Brandketing
Marketing
¿Por qué tu marca necesita un community manager?
El community Manager se encarga de
transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad, además también
es un gestor de comunidad que puede realizar enlaces entre tu negocio y tus
potenciales clientes. Si deseas construir una marca fuerte a largo plazo, querrás
contar con este tipo de profesionales en tu equipo. Ya solo por eso, vale la pena de reflexionar
¿Por qué tu marca necesita un community manager?
Para el cliente es vital sentirse
atendido, escuchado y que resuelvan sus problemas o incidencias. La competencia
es mucha y el consumidor es infiel sino se siente identificado con la marca.
Deseas lealtad? de usted depende.
Existen varias razones por la cual
debemos contratar un community manager:
1-
Ayuda
a transmitir la filosofía de la empresa a través del marketing de contenidos.
2-
Mejorará
la imagen de tu marca: Cuando un usuario busca en Google el nombre de una
empresa y obtiene pocos o ningún resultado de forma inmediata, su reacción no
suele ser positiva. Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web
actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El
usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la
publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de
calidad.
3-
Ayuda a fortalecer las relaciones: entre el cliente y la
empresa. Lo que significa que los usuarios dejan de ser seguidores y se
convierten en fans.
4-
Gana nuevos clientes: ayuda a identificar las oportunidades
de negocio, gracias a la investigación en la red.
5-
Servicio
al cliente: todos nos sentimos bien cuando una marca que consumimos nos
escucha, toma en cuenta nuestros comentarios y responde de manera eficaz.
Analítica y métrica de marcas: Ayuda a
generar informes de actividad para reconducir las estrategias en caso de ser
necesario. Las
redes sociales son un medio de comunicación nuevo que trabaja con resultados
provenientes de los seres humanos, por lo tanto, es cambiante y mejorable.
Siempre hay pruebas por hacerse para entender lo que funciona y lo que no,
según los objetivos que se tracen. Un community manager en tu empresa es
capaz de entender los resultados, interpretarlos y mejorarlos.
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