¿Por qué tu marca necesita un community manager?


El community Manager se encarga de transmitir la imagen de marca de tu empresa y su personalidad, además también es un gestor de comunidad que puede realizar enlaces entre tu negocio y tus potenciales clientes. Si deseas construir una marca fuerte a largo plazo, querrás contar con este tipo de profesionales en tu equipo.  Ya solo por eso, vale la pena de reflexionar ¿Por qué tu marca necesita un community manager?
Para el cliente es vital sentirse atendido, escuchado y que resuelvan sus problemas o incidencias. La competencia es mucha y el consumidor es infiel sino se siente identificado con la marca. Deseas lealtad? de usted depende.
Existen varias razones por la cual debemos contratar un community manager:
1-    Ayuda a transmitir la filosofía de la empresa a través del marketing de contenidos.
2-    Mejorará la imagen de tu marca: Cuando un usuario busca en Google el nombre de una empresa y obtiene pocos o ningún resultado de forma inmediata, su reacción no suele ser positiva. Hoy en día, todas las empresas deben tener un sitio web actualizado y perfectamente enlazado con sus perfiles de redes sociales. El usuario espera que en cada red social la información tenga coherencia y la publicación de mensajes sea periódica, con contenidos interesantes y de calidad.
3-    Ayuda a fortalecer las relaciones: entre el cliente y la empresa. Lo que significa que los usuarios dejan de ser seguidores y se convierten en fans.
4-    Gana nuevos clientes: ayuda a identificar las oportunidades de negocio, gracias a la investigación en la red.
5-    Servicio al cliente: todos nos sentimos bien cuando una marca que consumimos nos escucha, toma en cuenta nuestros comentarios y responde de manera eficaz.
Analítica y métrica de marcas: Ayuda a generar informes de actividad para reconducir las estrategias en caso de ser necesario. Las redes sociales son un medio de comunicación nuevo que trabaja con resultados provenientes de los seres humanos, por lo tanto, es cambiante y mejorable. Siempre hay pruebas por hacerse para entender lo que funciona y lo que no, según los objetivos que se tracen. Un community manager en tu empresa es capaz de entender los resultados, interpretarlos y mejorarlos.


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