Black Friday un Día para el Marketing
Hoy es el último viernes de noviembre y llega el Black Friday o viernes
Negro, el día de rebajas donde se inauguran las compras navideñas cada año, un día especial y significativo dedicado al
shopping.
Por lo que si ofreces productos o servicios debes dar a
conocer tus descuentos para que los usuarios te elijan. Para ello, debes
empezar por segmentar tu público, definir una estrategia de marketing, concretar
qué quieres transmitirle a tu audiencia y elegir los canales adecuados para
hacerlo.
En tu estrategia de Marketing Digital es importante que
tengas en cuenta:
- Optimizar tu web, debido a que registrará mayor tráfico. Es esencial que, previamente, revises tu web, tanto los aspectos técnicos como los de diseño, para asegurarte de que durante los días de las promociones todo funciona correctamente y la experiencia del cliente sea buena. También es el momento de dar un repaso general al diseño y unos banners específicos de las fechas señaladas, tus ofertas más importantes y tus mejores productos deben tener un puesto privilegiado y muy visible en tu web.
- Redes Sociales. Aquí se van a concentrar todas las opiniones sobre el Black Friday y se convertirá en Trending Topic en Twitter por lo que deberás estar ahí para sumarte al debate y dar visibilidad a tus productos, utiliza en tus redes sociales la etiqueta #BlackFriday en todas las publicaciones que hagan referencia a tus descuentos.
- Ten en cuenta que las redes sociales son un gran escaparate para divulgar nuestros contenidos y llegar a más audiencia. Añade imágenes y encuestas que con las que los usuarios puedan interactuar.
- Crea varios tipos de promociones, diferénciate. En vez de aplicar el mismo descuento a todos los productos, una opción es aplicar diferentes promociones para diferentes productos. Así mismo colócale duración a las ofertas, por ejemplo sacar cada día una nueva oferta del día, una oferta de tus productos con más margen de un 20% para animar cada día a la compra. Premia a los clientes frecuentes, trata de ofrecerles un descuento especial, premia su lealtad.
- Utiliza el Call to Action ( Llamado a Acción), Este elemento en forma de banner o botón que incita a la audiencia a responder con una o más acciones es un recurso muy útil si lo que quieres es atraerla hacia tus promociones.
- Realiza email marketing. Envía campañas de email marketing a tus usuarios, ayudará a que estén al tanto de las promociones y los descuentos que vas a ofrecer, antes de que llegue el Black Friday. Un consejo: mejor si segmentas tu base de datos según edad, sexo, gustos o temáticas.
- Destaca tus ofertas o propuesta de valor. es importante que cuando el cliente entre en contacto con tu empresa vea claramente cuál es la oferta u ofertas que se le ofrecen, además de su duración.
- Ofrece productos que no están disponibles el resto del año, ediciones limitadas de un producto o haz un servicio especial para este día, así no canibalizarás las ventas del resto del mes, personas que esperan que llegue este día para hacer las compras previstas con lo que se producirá una bajada de ventas antes y después del Black Friday
Es importante que evalúes los resultados para poder tenerlos
en cuenta en otras ocasiones. El número de ventas, los beneficios, los
productos que más han triunfado… Todo un sinfín de indicadores que te ayudarán
a adueñarte del Black Friday.
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